miércoles, 28 de abril de 2010

Santa Rita: lo que se da no se quita


¿Quién dice que estamos en crisis? Hoy han llegado a Barcelona miles de aficionados italianos deseos de poder ver el encuentro entre el F.C. Barcelona y el Inter de Milán. La ciudad se encuentra inundada por el negro y azul de las camisetas italianas, el aire está impregnado por los gritos de estos tifosis y el ambiente se encuentra recargado entre lo que parece tensión y diversión. Podríamos decir con una posibilidad de cálculo muy pequeña que los bares, tiendas y hasta el propio club catalán hará su particular “agosto”. Sin embargo, no todos tienen entrada y la pena es que están tan desesperados que cualquier precio es poco: es la hora de la reventa. La reventa consiste en la venta de entradas entre dos personas de forma que la que vende ya la haya comprado en taquilla. Debido a la gran demanda existente, su precio se dispara por lo que si una persona compra en la reventa, el partido le sale por un ojo de la cara.



Pasos: el pequeño grupo de personas que venden en la reventa tiene sin duda el pan de mañana para sus hijos. Por una entrada que le ha costado 100 euros puede revenderla por 400. Es ilegal obviamente, pero la ley en este país es para los tontos. Siempre puede estar vendiendo un bolígrafo o cualquier artilugio de poco valor. “Pero que dice señor agente, ¡si solo estaba vendiendo un ping del Betis!”
Dobles: Es, sin duda alguna, las personas que compran las entradas. Estafadas a más no poder, no tendrán más remedio que apretarse el cinturón a final de mes. La pena es que son muchos y es muy difícil detectarlos a todos. Después hay crisis. ¿No sería más productivo verlo desde el bar Paco?
Pasivo: si bien podríamos decir que el club debido a que son en estos casos generalmente cuando el estadio se llena, no estaría bien porque el beneficio realmente se lo está llevando las personas de calle por multiplicar el precio. Sin embargo, no podemos olvidar a aquellas graciosas series y escenas televisivas que ridiculizan esto y nos hacen pasar buenos ratos delante del televisor.


Los últimos serán los primeros en el reino de Dios

Muy buenas!
Sé perfectamente que hoy ya es miercoles y el blog debería tener un par de días y no solo un par de horas. Sin embargo, como bien dice el título de esta primera entrada, los últimos serán los primeros en el reino de Dios (eso suponiendo que existe, claro).Además, para que engañarnos, con la cantidad de blogs nuevos que hay seguro que no lo habeis echado en falta.
En este blog analizaré (al menos durante las dos primeras semanas, por obligación)algún tema de actualidad, haciendo todo lo posible para que esta sea lo menos tedioso posible. Para esto, intentaré innovar y salirme del ya muy visto teletipo.
¿en que consistirá?Bueno,¿Habeis jugado alguna vez a balonmano?Que bobadas...pero bueno, pasos, dobles y pasivos son tres tipos de infracciones que harán que el otro equipo recupere rápidamente el balón.
Así, Pasos es cuando un jugador dará más de tres pasos, dobles será cuando después de coger la pelota se vuelva a botar y pasivo es cuando después de tener durante un largo tiempo el balón, su posesión se reducirá a unos 5 segundos (durante los cuales los jugadores profesionales intentan colar gol sea como sea).
De esta forma, intentaré aplicar estas normas a una noticia normal. ¿Cómo? Pasos será para quien quiera adelantarse a la situación y meta la pata, en otras palabras, el malo, dobles para aquel que no se haya enterado del asunto, vamos el perjudicado, y por último pasivo, que será para el beneficiado por tener siempre la oportunidad de coger tajada, como en un partido de balonmano de verdad.
Quiero enviar para terminar un saludo a todos aquellos compañeros que no me van a leer, a aquellos profesores que me van a puntuar y no se van a interesar por mis entradas y a mi perro amaestrado, que el muy vago no ha querido trabajar por mi esta vez.
Para finalizar, he de decir que cuando esto termine, este blog se transformará en un asunto más serio dedicado al mundo del balonmano, tanto de partidos de 2ªterritorial como de asobal, tema que realmente me interesa.
Os dejo y como diría mi amigo Jesús, un besito y buenas noches