jueves, 6 de mayo de 2010

¿Cristiano vs Messi...por Haití?

Es curioso lo que es capaz de hacer la red. Tengo que escribir sobre ello y no tengo más remedio, sin embargo, ya que hay que hacerlo, mejor que sea de algo interesante. Estaba yo buscando algo de interés para escribir sobre movimientos sociales, como la huelga de taxis ocurrida en Sevilla el pasado otoño cuando mis amigos de Google me han mandado por accidente a una noticia del períodico deportivo "AS" del dos de Febrero, que rezaba lo siguiente: "Movimiento en Facebook por un Madrid-Barça pro Haití".


Así pues, una vez olvidado el tema de los taxis, he decidido centrarme en esta noticia, la cual habla de un movimiento internáuta que ha ido creciendo de forma paulatina a partir de esta idea. Realmente es increible creer que a partir de un posible movimiento ciudadano, estos equipos, míticos y rivales por naturaleza, se hubieran enfrentado por una buena causa.


A pesar de los múltiples inconvenientes que planteaban, como podían ser la celebración del mundial a final de temporada, la falta de fechas debido al final del tramo liguero, los internáutas no dudaron en ponerse manos a la obra en la búsqueda de fechas, e incluso en la elección de un árbitro extranjero para evitar el posible "villarato" (típico de As).


El grupo que alcanzó más popularidad se llamaba "Haiteam" con el que su creador, Fréderic Sanz, prentendía que los grandes clubes se involucrasen con la gente de Haití. A dos de febrero, el grupo alcanzó más de 80.000 seguidores.


Sin embargo, este fue un movimiento fallido, pues además de no celebrarse el partido, tal grupo ya no existe en Internet, según varias comprobaciones. Si hay algo que mueva más masas que el fútbol ese es Internet desde luego, y lo mismo al revés, sin embargo, algunas veces la fuerza de voluntad no es suficiente.


Pasos: claro está, los malos de la película son los presidentes. Florentino y Laporta no estaban muy convencidos de tal acontecimiento y prefirieron ayudar con otras cosas como la creación de escuelas o la aportación de 250.000 respectivamente. Los aficionados, decepcionados, tendrán que esperar para poder ver un acontecimiento de tanto nivel.


Dobles: pues eso, los amantes del fútbol tendremos que esperar para ver un amistoso entre estos dos grandes equipos. Era demasiado bonito para ser verdad. Además, el grupo no aguantó mucho más tras recibir la negativo y se fue a pique.


Pasivo: quizás no de forma directa, Haití recibió una buena ayuda por parte de estos dos equipos, tanto de manera económica como con la construcción de varias escuelas. Una ayuda que, sin duda, seguro que ha servido a muchas personas para poder intentar llevar una vida normal.

0 comentarios:

Publicar un comentario